La pérdida auditiva es un enemigo más perjudicial de lo que puedas imaginar: no sólo te incapacita para poder escuchar como antes sino que provoca que olvides ciertos sonidos que desaparecen de tu memoria.
El hecho de que el cerebro deje de recordar los sonidos cotidianos se debe a que los canales de tu oído ya no funcionan con eficacia. Por ello, cuando los nervios auditivos pierden su función y ya no conducen las señales sonoras al cerebro, éste acaba olvidando los sonidos y se vuelve incapaz de comprenderlos.
Pero eso no es todo, ya que se trata de una carrera contrarreloj: una vez que empiezas a sufrir la pérdida el centro auditivo del cerebro almacena los sonidos durante aproximadamente tres años. Luego, a los siete años, la memoria comienza a debilitarse.
Sólo gracias a los audífonos podrás recuperar la memoria auditiva. De ahí la importancia de empezar a usarlos cuanto antes: si tardás demasiado tu cerebro se verá totalmente inhabilitado para comprender las señales sonoras que recibe y, en este caso, puede que ni un audífono te ayude.
Si sufres sordera o hipoacusia no lo pienses más y haz que tu cerebro aprenda de nuevo a oír los sonidos que te rodean. Para conseguirlo en AUDISER disponemos de un catálogo de audífonos en los que podrás confiar plenamente. Ahora y cada vez más contamos con audífonos super discretos y de varios colores (a demás el típico beige, ahora contamos con audífonos pequeñitos plateados y negros).
Vení a visitarnos a nuestras oficinas y te daremos la solución que estás buscando. Tomá turno al 4372-2930.
Fuente: Hear It